Según la Delegación del Gobierno, el presunto agresor había mantenido una relación sentimental con la mujer hondureña, la cual se encontraba cuidando a dos personas mayores en el domicilio donde se produjeron los hechos.
Añade además la delegación que no existen antecedentes de malos tratos documentados a través de denuncias previas por parte de la joven víctima, ni el agresor tenía dictada orden de alejamiento.
El ataque ocurrió en la tarde del domingo en el municipio de Abarán, este del país.
El presunto agresor entró en la casa en la que vivía la hondureña junto a dos mujeres a las que cuidaba e hirió de muerte con arma blanca a la hondureña y a una de las ancianas, de 75 años.
Tras el crimen el presunto homicida, que no advirtió la presencia de otra anciana, de 90 años, en la casa, se clavó en el cuello un cuchillo con la intención de matarse.
El agresor fue encontrado por la Policía sangrando abundantemente por lo que fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, donde fue sometido a una operación quirúrgica.
Fuentes oficiales señalaron que no hay ni antecedentes ni denuncias por malos tratos contra el supuesto autor de las muertes.
Hoy, el Ayuntamiento de Abarán ha decretado dos días de luto en memoria de las dos mujeres asesinadas. Las fallecidas se encuentran en el instituto anatómico forense de la región de Murcia, donde se les realiza la autopsia.
La Guardia Civil investiga el caso, sobre el que se ha decretado el secreto de sumario.