– Continúa el misterio de las aeronaves que llegan y se van de Honduras por obra y gracias divina
La avioneta sobrevoló el Carrizal durante la noche de este domingo y aterrizó en un potrero de la zona, permaneció escasas horas y luego se marchó ante la expectativa de los lugareños.
Informes de prensa indican que pese a ser alertada por algunos vecinos la policía llegó a la localidad cuando la avioneta ya había reiniciado su vuelo.
Testigos del aterrizaje dijeron que al menos una docena de vehículos llegaron al terreno durante el aterrizaje. Presuntamente los automóviles llegaban del aledaño sector de Telica.
En el lugar se encontraron restos de comestibles y de algunas bebidas.
Hace unos cinco meses otra aeronave aterrizó en Los Charcos, en las cercanías de San Francisco de La Paz presuntamente debido a una emergencia de la que no se conocieron detalles.
Otras aeronaves han caído de forma misteriosa en Olancho específicamente en las cercanías de Guarizama y San Esteban.
En Tegucigalpa, la capital hondureña, un avión Grumman del que ninguna autoridad ha podido desentrañar el misterio también llegó a Toncontin y permaneció allí por largo tiempo. Después de poco más de un año la aeronave fue subastada pero sus dueños, su procedencia, viajeros, pilotos, cargamento y demás permanecen en el anonimato.
En julio anterior una avioneta con matricula venezolana, que aterrizó en el Caribe de Honduras y que las autoridades presumen transportaba cocaína, fue incendiada en esa ocasión tampoco se supo del paradero de sus pilotos.
Recientemente en la norteña ciudad de San Pedro Sula otro avión fue reportado en similares circunstancias.