El avión personal de McCain, en el que se lee su nombre y la página web de su campaña, aterrizó en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena (norte de Colombia) poco después de las 17.40 hora local (22.40 GMT).
McCain fue recibido por el canciller colombiano, Fernando Araújo, la embajadora colombiana en Washington, Carolina Barco, y el embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield.
El aspirante republicano se encontrará hoy con Uribe en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, y luego ambos ofrecerán una rueda de prensa y cenarán junto con los miembros del gabinete colombiano y la comitiva del político estadounidense.
El aspirante a la Casa Blanca llegó acompañado por su esposa, Cindy, y los senadores Joseph Lieberman, independiente, y el también republicano Lindsey Graham.
El senador estadounidense se reunirá mañana con empresarios y petroleros colombianos para evaluar la marcha de la economía y analizar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, según fuentes diplomáticas.
Unos 2.000 policías colombianos, unidades de la Armada Nacional y del Ejército, así como agentes del servicio secreto de EE.UU. mantienen desde el pasado fin de semana una férrea vigilancia sobre Cartagena para garantizar la seguridad de McCain y su comitiva.