spot_img

Policía hondureña se toma aldea por asalto tras muerte de cinco personas

Tegucigalpa.- La Policía de Honduras se tomó hoy por asalto una aldea de la región central del país donde murieron dos miembros de ese cuerpo y tres civiles en un confuso incidente ocurrido el domingo anterior.
 

Un centenar de miembros del escuadrón especial Cobras, de la Policía Nacional, y de otras fuerzas de seguridad ejecutaron la operación en la aldea El Guantillo, unos 130 kilómetros al noreste de Tegucigalpa, en busca de sospechosos de haber participado en los hechos, según portavoces policiales.

El domingo en la madrugada, tiempo local, murieron en un enfrentamiento a tiros el jefe de la comisaría de El Guantillo, Juan Alberto Hernández Gómez, de 34 años, el agente Juan Ramón Cruz López (25) y los civiles Félix Contreras Hernández (39) y los hermanos Agustín (38) y Erlin Zúñiga Navarro (30).

Hasta ahora, las autoridades no han establecido cómo y porqué se produjo el enfrentamiento.

Según la prensa local, una versión indica que varios pobladores atacaron a los policías porque detuvieron a un joven que escandalizaba en estado de ebriedad, mientras que familiares de los tres civiles aseguran que los agentes iniciaron el enfrentamiento.

Durante la operación ejecutada hoy fueron detenidas alrededor de una docena de personas que podrían estar vinculadas con el enfrentamiento, entre ellas el joven cuya captura supuestamente desató los hechos, indicaron las fuentes policiales.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img