«Sucede esta desgracia, que dicho sea de paso, no es por asalto, ya está totalmente descartado, ha sido por una venganza», afirmó Correa en su programa semanal de radio, sin revelar la fuente de la información.
Correa, que dijo era «amigo» de Rodríguez y pidió no aprovechar «esta tragedia» para tratar de desprestigiar al Gobierno al asegurar que ha aumentado la inseguridad en la ciudad costera de Guayaquil, la más poblada del país.
El presidente destacó el hecho de que se haya esclarecido el caso en un corto tiempo y reiteró que «el asesinato de Raúl Rodríguez fue una venganza», aunque no profundizó en detalles.
La Policía de Ecuador ha detenido a varias personas para investigaciones y hasta el momento no ha emitido un informe oficial sobre el caso de Rodríguez.
El pasado lunes, Rodríguez fue asesinado por dos personas en la ciudad de Guayaquil, confirmaron entonces fuentes de la emisora Radio Sucre, de la que era vicepresidente de noticias.
El periodista, que trabajaba desde hace unos veinte años en esa emisora, recibió los disparos a pocas calles de su casa, a la que regresaba tras el informativo que la radio emite de seis a siete de la mañana, hora local.