spot_img

Otro frente frío entra a Honduras

Tegucigalpa – Un nuevo frente frío, el quinto de la temporada, ha ingresado al país y aunque sus características son las de un fenómeno débil, para las próximas 24 a 36 horas se producirán lluvias leves en el Atlántico hondureño según informó hoy la oficina de prensa de Copeco.
 

La información indica que en las zona altas de Yoro se sentirán vientos frescos del norte, alcanzando velocidades entre los 20 y 25 kilómetros por hora, especialmente en la región central, occidental y sur del país.

En el resto del territorio nacional se experimentarán lloviznas, mientras que en el Caribe se podría incrementar el oleaje de 2 a 3 pies arriba de lo normal.

Las temperaturas a nivel nacional pueden descender hasta los 14 grados en las zonas altas y 18 grados en las partes bajas.

Ante tales condiciones, COPECO recomienda a población:
1.- Prever abrigo para niños y adultos mayores, ya que las temperaturas bajas pueden generar enfermedades en las vías respiratorias, especialmente en lugares altos o de montaña.

2.- Mantenerse atentos a los posibles vientos rachados, evitar estar cerca de lugares donde existan rótulos y tendido eléctrico de gran altura o árboles con ramas muy extensas. Asegurar con tiempo los techos de las viviendas.

3.-Debido a que se seguirán registrando estos fenómenos que causan vientos rachados, se sugiere podar los árboles cercanos a las viviendas, eliminar ramas débiles o muy largas que pongan en peligro la vida humana, o bienes.

4.- A las personas que planifican trasladarse a diferentes partes del país, realizar estos desplazamientos en horas del día especialmente entre las 6 de la mañana y las 6 de tarde, ya que antes o después de esas horas se pueden presentar precipitaciones de tipo llovizna que afecten la visibilidad en las carreteras.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img