Alvarez indicó que continuará reiterando su llamado para que el pleno del Congreso Nacional permita que esta ley se pueda ejecutar en las afueras de la capital, ya que además de generar mayores ingresos para la reparación de calles le permitirá trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad en cuanto al control de vehículos que transiten por el sector.
“Las casetas de peaje vienen acompañadas de sistemas de cámaras que permiten identificar si circulan carros robados por las salidas de la ciudad por lo que podremos trabajar con la Secretaría de Seguridad y de esta forma brindar mayor seguridad en nuestro municipio”, manifestó.
Agregó que de ser aprobada esta medida, la comuna capitalina contaría con 110 millones de lempiras anuales extras para el mantenimiento y construcción de proyectos viales que vendrían a mejorar la infraestructura urbanística de la ciudad, la cual cuenta con 1,200 kilómetros de calles.
El jefe municipal se refirió a este tema mientras supervisaba la reparación de la calle de acceso a la colonia Reynel Funez, donde se compactó y balastó un tramo de dos kilómetros.
Con esta obra se beneficia a cientos de familias que viven en las colonias Dora de Asfura, Buenos Aires Sur, Reynel Funez y la residencial Lomas del Sur, quienes junto a los transportistas del sector solicitaron la reparación del tramo que estaba completamente deteriorado, informó Alvarez.
Detalló que la reparación de esta calle en el sector sur de la ciudad viene a sumarse a la ejecución de otros proyectos viales entre ellos la calle de El Pedregal, el paso a desnivel de la Universidad Nacional, la ampliación de un tercer carril en la salida a Valle de Ángeles, además de otros proyectos de bacheos y empedrados en diferentes puntos de la ciudad.







