- Se declaran en sesión permanente
En una rueda de prensa, el candidato presidencial nacionalista, Porfirio Lobo Sosa, dijo que en aras del diálogo están dispuestos a subordinar todas las propuestas, incluso las iniciativas de ley introducidas al Congreso Nacional para consultar al pueblo, a los acuerdos y recomendaciones que surjan de este gran dialogo.
Dijo estar seguro de que “unidos todos los hondureños, mediante el diálogo y el entendimiento, le daremos paz a la familia hondureña”.
El presidente del Partido Nacional, Ricardo Álvarez, expuso que ante las especulaciones de la posibilidad de actos violentos que pudieran suscitarse a lo largo del domingo, recomendaban a toda su militancia a nivel nacional a que “se mantengan en un ambiente de paz, cordura, tranquilidad para evitar cualquier tipo de confrontación que pueda traer como consecuencia incidentes que lamentar”.
“Todos somos hondureños, y al final del día habrá pasado un proceso, y el pueblo deberá seguir la ruta hacia el ultimo domingo de noviembre para elegir a los mejores hombres y mujeres en los cargos de elección popular”, dijo en su mensaje.
Reiteró que el Partido Nacional “le apuesta a la conciliación, al consenso y al diálogo”, como única salida a la crisis política que vive el país.