- Al presidente Manuel Zelaya Rosales le dijeron que “está a tiempo de reflexionar y abandonar su plataforma de lucha”
- Al jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez, le exigieron que cuide y vigile la Constitución de la República
- Oraron para que no se rompa el orden constitucional
- Declararon a Honduras tierra bendita de Dios, tierra de hombres y de mujeres que anhelan vivir en paz y democracia
“Honduras no necesita una nueva Constitución, sí algunas reformas, pero lo que necesita verdaderamente nuestro país es el cambio en el corazón del hombre”, expusieron los evangélicos en un comunicado.
“Si ahora permitimos que sin fundamento se produzca una nueva Constitución, la maldad humana se enseñoreará otra vez de nuestra tierra y la volverá a prostituir como lo ha hecho nuestros actuales gobernantes”, advirtieron.
Anotaron además que “en Honduras no queremos ser jamás la resonancia del presidente Hugo Chávez de Venezuela ni la del presidente Correa del Ecuador”, pues “somos una nación con identidad propia, con talentos, capacidades, virtudes y dones que el divino Creador del Universo nos ha otorgado para hacer de Honduras una tierra bendita y próspera…”.
En el documento, leído por el pastor Misael Argeñal, los evangélicos llamaron a los diferentes sectores sociales a mantener a esta nación “libre de ideologías, de influencias extrañas que tuerzan nuestro camino, provocando más violencia, dolor y muerte de la que ya experimentamos”.
Al presidente Manuel Zelaya Rosales le dijeron que “estás a tiempo de reflexionar y abandonar su plataforma de lucha” y que apreciaban que durante su mandato provocara conciencia social entre la ciudadanía.
“Pero este país no quiere imposiciones de nadie, somos libres para tomar nuestras propias decisiones, y nosotros decimos esta tarde que queremos vivir en paz y libertad por el bien del presente y el futuro de nuestras tierras”, señalaron.
En una oración, pidieron a Dios que “ilumine al presidente Manuel Zelaya Rosales, y que entienda que él no representa a toda la nacionalidad y que aquí está un pueblo diciéndole: señor presidente, no siga con esas ideas”.
Al jefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez, le recordaron que “tiene en sus manos una responsabilidad histórica (…). No nos vaya a decepcionar poniéndose al lado de los que quieren prostituir más el país”.
Más temprano informábamos
Miles marchan en SPS “Por la unidad nacional en paz y libertad”
San Pedro Sula – Miles de personas marchan hoy en esta ciudad “Por la unidad nacional en paz y libertad”.
La marcha ha sido organizada por la Confederación Evangélica de Honduras.
Los manifestantes abogan por la unidad, por la paz y la libertad en Honduras, dijo el pastor Raúl Vásquez.