El informante indicó a periodistas que la aeronave, una bimotor, aterrizó en el sector de Playa El Chiquerito, en la margen del río Sico, que cruza los departamentos de Olancho y Colón.
Agregó que autoridades de la Fuerza Aérea, la Policía y el Ministerio Público tenían información sobre dónde aterrizaría la avioneta, pero que lamentablemente al llegar sitio ya había aterrizado y estaba incendiada.
En otra operación posterior, las autoridades se incautaron de una lancha con un cargamento de droga que se supone es cocaína, pero no se tiene información de la cantidad, según la misma fuente.
El informante dijo que las condiciones lluviosas han impedido tener información precisa, pero que mañana se darán a conocer detalles de la operación y la cantidad de droga incautada.
Con la aeronave de hoy suman 13 las que han caído con cocaína en Honduras en lo que va de año, principalmente en los caribeños departamentos de Gracias a Dios, Colón e Islas de la Bahía; Yoro, norte; Olancho, oriente, y Choluteca, sur.
En otras operaciones conjuntas con guarda costas de Estados Unidos, se han incautado más de 4.000 kilos de cocaína, mientras que los decomisos en varias avionetas superan los 3.000 kilos, según las autoridades hondureñas.