El Consejo Hondureño de la Empresa Petrolera (Cohpetrol) advirtió por su parte de que el abastecimiento de combustibles se puede ver afectado.
Los daños a la infraestructura vial y en algunas instalaciones portuarias pueden provocar demora en el abastecimiento de los combustibles, indicó la Cohpetrol en un comunicado.
La Cohpetrol hizo un llamamiento a los hondureños para que hagan uso racional de los combustibles, cuyo suministro se hace desde Puerto Cortés, en el Caribe, y San Lorenzo, en el Pacífico.
El informe municipal también detalla que el sismo también ocasionó daños a por lo menos 2,000 metros de la infraestructura vial y a 247 viviendas, 42 de las cuales quedaron totalmente destruidas.
Unas 96 personas han sido registradas como damnificadas y otras 37 resultaron lesionadas, agregó.
Las autoridades municipales de Puerto Cortés lamentaron hoy que el presidente de la República, Manuel Zelaya, no fuera a verificar in situ la problemática de la ciudad, tras el sismo.
Zelaya viajó ayer a la zona norte para sobrevolar las zonas del desastre.
Según los informes preliminares del gobierno, el sismo causó la muerte a seis personas.
El fenómeno natural dejó pérdidas materiales que no han sido cuantificadas, afectó carreteras, puentes, viviendas y otros edificios, aunque el desastre no es de gran magnitud.