spot_imgspot_img

Acusan a presidente de CSJ de cometer delito de falsificación de documentos públicos

Tegucigalpa – Un empresario acusó al actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Aviléz, de cometer delito de falsificación de documentos públicos, y pidió al Ministerio Público investigar su denuncia.
 

  • Piden investigar porque la Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia desestimó esta denuncia.

Sobre la denuncia en su contra, el magistrado presidente respondió diciendo ser víctima de un chantaje.

La denuncia la interpuso ante la fiscalía especial de Delitos Comunes Marco Antonio Ferrari Cáceres quien pide investigar al magistrado presidente por el supuesto delito de falsificación de documentos públicos mediante firma falsa y suposición de la intervención de una persona en un acto que no lo ha tenido.

En el escrito, hecho publico por Radio América, Ferrari Cáceres pide investigar por los mismos delitos a Dennis Joel Cruz Navas, Gloria Lanza y Luisa López.

Según la denuncia de Ferrari Cáceres su padre Marco Antonio Ferrari Ferrari otorgó testamento abierto en mayo de 1988 ante los oficios del notario Manuel de Jesús Carbajal, mediante lo cual lo declaraba a él heredero testamentario de un inmueble ubicado en la ciudad de Comayagüela.

Cuando investigaban el tracto sucesivo del inmueble se encontraron “con la sorpresa que el inmueble aparecía traspasado al señor Dennis Joel Cruz Navas, mediante una supuesta venta que hizo mi difunto padre ante los oficios del Jorge Rivera Aviléz con fecha 23 de febrero de 1994, mediante escritura pública número 17, en la cual aparecen como testigos instrumentales de dicho acto las señoras Gloria Lanza y Luisa López”, dice el escrito.

Ferrari Cáceres –quien alega que la firma del documento no es la de su padre- está solicitando también investigar porqué la Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia no tomó en cuenta la denuncia contra Rivera Aviléz, presentada en tiempo y forma.

ES UN CHANTAJE

Rivera Aviléz dijo tener en su poder la documentación necesaria para demostrar que “lo que se ha querido hacer contra mí es un completo chantaje”.

Contó que tras tomar posesión de su cargo un abogado “se abocó a amigos míos para que ellos intercedieran para que yo le entregara a él la cantidad de 750,000 lempiras a cambio de su silencio”.

“Y yo no tengo porqué pagar un solo centavo por actos que he realizado totalmente de conformidad con la ley y si el señor Ferrari sostiene que la escritura es falsa así lo debió probar en los tribunales de la república, donde de momento ya tiene casi perdido el juicio civil porque no ha probado absolutamente nada”, señaló en sus declaraciones a Radio América.

Anunció que irá a la Fiscalía y los tribunales correspondientes a presentar una denuncia por chantaje.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img