Don Felipe y Doña Letizia, que llegaron a San Salvador procedentes de Colombia, fueron recibidos en el aeropuerto internacional de El Salvador por la canciller, Marisol Argueta de Barrillas, quien estuvo al frente de una breve ceremonia protocolaria.
Decenas de niños con banderas de El Salvador saludaron a los Príncipes, quienes tienen prevista una serie de actividades oficiales en el país centroamericano, que incluye, entre otras, un almuerzo con el actual mandatario salvadoreño, Elías Antonio Saca.
A la ceremonia de traspaso de mando en El Salvador han confirmado su presencia al menos 72 delegados de otros países y comitivas de por lo menos diez organismos internacionales.
Los presidentes de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Árabe Saharaui Democrática, República Dominicana, Taiwán y Venezuela han confirmado su asistencia a la ceremonia, indicó la cancillería.
Fuentes del despacho de Exteriores indicaron que este sábado se espera la llegada de representantes de países como Argelia, Australia, Filipinas, Marruecos y Uruguay, entre otros.