El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, Oswaldo Canales, dijo que buscará un acercamiento con el jerarca de la Iglesia Católica, cardenal Oscar Andrés Rodríguez, para buscar una salida a la “polarización social” que ha generado las pretensiones del presidente Zelaya de cambiar la constitución de la República.
Dijo que van a pedirle al gobernante que “realmente hayan elecciones limpias en este país y que él pueda comprometerse, firmar públicamente, de que él no va a continuar en el poder, sino que a la persona que gane en el proceso electoral de noviembre se le entregará el poder”.
Canales informó de que ya ha hablado del tema con el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Darwin Andino, para “buscar el espacio y el tiempo para establecer una agenda y pedirle una audiencia con el ciudadano Presidente para bajar la situación de desánimo que hay dentro de la población, la confusión que hay, queremos mediar en esto, porque como guías espirituales de la nación tenemos mucho que aportar por el bien de nuestra nación”.
El religioso dijo que el ambiente en Honduras “es de mucha inseguridad, de mucha confusión, la misma población está muy polarizada en todos los sectores y esto no construye, más bien nos lleva al precipicio”.
“Somos un país republicano, respetuoso de la Ley, concientes que hay que hacer muchas cosas, que hay que consultar a la población conciente, pero que hay que hacerlo por los canales correspondientes y por la legalización por la misma Constitución para construir un país que todos deseamos”, comentó.