spot_img

Casa Presidencial convertida en plaza musical el Día del Trabajador

Tegucigalpa – La Casa Presidencial de Honduras se convirtió la tarde del viernes, Día Internacional del Trabajo, en una plaza musical, en la cual personas de varios lugares del país llegaron a adular al presidente, Manuel Zelaya, y apoyar su proyecto de la cuarta urna para una reforma constitucional.
 

  • El 30 de abril, “Los tigres del norte” llegaron con sus famosos narco corridos y hoy, grupos musicales que entonaron música a favor de la cuarta urna.

La tarde transcurrió entre las más burdas adulaciones al gobernante y melodías desentonadas que incitaban al rompimiento del orden constitucional, mediante el apoyo al proyecto de la cuarta urna, tema que centró las celebraciones del Día Internacional del Trabajo a nivel nacional.

Zelaya llegó a la Casa Presidencial rodeado de su guardia personal.

En el lugar lo esperaban decenas de personas, entre ellas el alcalde de Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández, y varios ciudadanos de esa comunidad.

En medio de vivas, apretones de manos y fervorosos saludos, el gobernante, vestido de traje y sombrero, avanzó hacia las gradas de acceso al segundo nivel del Palacio José Cecilio del Valle, en las que se sentó, junto a sus acompañantes.

En ese lugar, Zelaya escuchó -evidentemente emocionado- los corridos musicales que sus acompañantes compusieron a favor de su proyecto de la “cuarta urna”.

Los corridos llamaban a apoyar una asamblea nacional constituyente que elabore una nueva constitución de la república, en la que se reformen los artículos pétreos que prohíben la reelección, y daban vivas al gobernante.

“Todos con Mel”, “Todos con Mel”, “Viva nuestro presidente”, “Viva la cuarta urna”, gritaron los músicos y los asistentes al mitin político que se montó en la plazoleta de ingreso a la Casa Presidencial.

Al concluir el evento en la presidencial, Zelaya felicitó a los grupos de trabajadores que marcharon, dijo, unidos.

Después de escuchar a los músicos, entregó víveres a una familia Enamorado de Colinas, Santa Bárbara, a la que le pidió volver a su comunidad a contarle a sus paisanos que “el 28 de junio les vamos a poner una cajita para que echen un papelito allí que va a transformar a Honduras”.

La jornada del Día del Trabajo en Honduras estuvo marcada por el tema de la cuarta urna.

A lo largo de la marcha tradicional del día, los trabajadores olvidaron los también tradicionales cuestionamientos a los gobiernos de turno, y expresaron su abierto apoyo al proyecto del Ejecutivo.

Un grupo de taxistas se unió a la marcha con urnas de cartón sobre sus automóviles y supuestos estudiantes universitarios montaron en la plaza central un simulacro del proceso que se celebrará en junio.

Un día antes, el presidente Zelaya recibió en su despacho al grupo musical mexicano “Los tigres del norte”, famosos por ser los creadores de los narco corridos, con quienes entonó con quienes tarareó el “Jefe de jefes”.
%26nbsp;
Para analistas locales, los corridos del grupo mexicano irrespetan la majestad de la presidencia de Honduras.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img