El ministro salvadoreño de Defensa, Jorge Alberto Molina, afirmó a la prensa que el asunto fue discutido hoy durante la XXXIII reunión ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), realizada en esta capital.
Molina dijo que ante esta «situación muy delicada referida a esta posible pandemia de la influenza porcina» los ministros dieron «algunas directrices» a sus respectivos ejércitos.
Debido a la amenaza del virus en Centroamérica se han dado instrucciones «para que las instancias de sanidad militar de cada uno de nuestros países se aboquen a cooperar con las instituciones» de salud gubernamentales, explicó.
El Consejo Superior de la CFAC está integrado por los ministros o los más altos funcionarios de Defensa de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y la República Dominicana.
Molina, que se desempeña como presidente de la CFAC, dijo que en la reunión también se revisaron las acciones realizas por las Fuerzas Armadas durante el último semestre.
A la cita también asistieron «representantes observadores» de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Colombia, Belice, Francia, Rusia y Taiwán.
Entre los observadores invitados estuvo el viceministro de Defensa Nacional de Taiwán, Chaou Shih Chang.