“Cualquier cosa que en el camino ponga en riesgo dicha situación seré el primero en poner mi pecho, poner mi vida, ante cualquier amenaza que atente contra la posibilidad de la alternabilidad en el poder y que se sigan respetando los derechos del pueblo”, declaró Álvarez a los periodistas.
Añadió que el gran maestro y motivador para que Zelaya Rosales quiera perpetuarse en el poder, sin duda, es el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pues “obviamente esos millones de dólares que vienen desde aquel lugar vienen con un recibo aparte, que es efectivamente lo que nos están queriendo pasar, eso no lo vamos a permitir”.
Álvarez convocó a los miembros CCPN y a los presidentes de los comités departamentales del Partido Nacional, a una reunión el próximo lunes para planificar una gran convocatoria para el martes siguiente, a fin de que toda la dirigencia a nivel nacional conozca la posición del candidato presidencial de este instituto político, Porfirio Sobo Sosa.
“Si tengo que poner en riesgo mi vida para el respeto a la democracia lo haremos, porque atentar contra la democracia es atentar contra el pueblo, atentar contra el pueblo es no darle los derechos que ellos tienen como ciudadanos a gozar de mejores esquemas de vida que cada día se empeoran más”, sostuvo.
Informó que para defender el sistema democrático ya se reunió con los diputados del PN, para exponerles la necesidad de garantizar que las elecciones se realizarán el último domingo de noviembre próximo.
“Nuestro máximo líder y próximo presidente de Honduras tiene todo el apoyo incondicional de la dirigencia del país y del pueblo para agotar todo lo que esté a nuestro alcance, desde ir a las calles y hacer todas las manifestaciones en defensa del pueblo y de la democracia”, aseveró.
Dijo tener confianza en que los mandos superiores de las Fuerzas Armadas, por la credibilidad que tiene la institución castrense serán respetuosos y obedientes de la ley, ya que le deben más lealtad a la Constitución de la República que al propio Zelaya Rosales.
El presidente del CCPN manifestó que lo que pretende el gobierno con tantas insinuaciones de continuismo, es levantar una cortina de humo para ocultar los problemas que aquejan a la población como son la falta de medicinas en los hospitales, la inseguridad pública, la crisis económica y la escasez de maestros en las escuelas, entre otros.
Al mandatario “lo que sí le pedimos es que dedique su tiempo a los verdaderos problemas de nuestro país. Lo que nosotros debemos esperar es que cumpla sus funciones como presidente y que nos ayude a los verdaderos problemas que tenemos”, remachó.