spot_img

Frenesí deportivo se apodera de hondureños, todos esperan triunfo ante Trinidad y Tobago

Tegucigalpa – Un frenesí deportivo se apoderó hoy de Honduras a la espera que a las cinco de la tarde Honduras enfrente a Trinidad y Tobago en el marco de las eliminatorias para el mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, y salga triunfante de ese compromiso.
 

Los hondureños buscarán obtener un resultado positivo en el Hasely Crawford Stadium, ya que en la primera jornada cuando se desplazaron a Costa Rica perdieron 2-0.

Para el partido de hoy, el seleccionado hondureño regresaron a su volante creador Julio César León y su artillero Carlos Pavón, que fueron llamados por el adiestrador Reinaldo Rueda, mientras el volante de contención Wilson Palacios y el delantero Carlo Costly regresan tras cumplir un partido de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

Los trinitarios, que juegan en su casa de Puerto España en su estadio, no contarán con su veterano atacante Dwight York por estar suspendidos por dos encuentros.

La llegada de “Rambo” León al equipo ha provocado un dilema para el estratega Rueda, ya que el puesto lo venían ocupando normalmente Danilo Turcios y Ramón Núñez, lo que obligaría a un cambio en el esquema táctica en caso que el carismático jugador del Parma italiano de la segunda división.

Pero Honduras no contará con David Suazo, quien por lesión virtualmente se perderá lo que resta de la eliminatoria.

A no perder

Los hondureños esperan que el seleccionado logre un resultado positivo, ya que una segunda derrota consecutiva los relegaría a la última posición y el miércoles deben recibir a la poderosa selección de México, que también se encuentra presionada por lograr victorias en el campo de juego.

Un triunfo calmaría las aguas en el equipo hondureño y haría que recibiera con tranquilidad a los aztecas en su fortaleza del estadio olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

El técnico Rueda dijo que el equipo ha adelantado bastante el trabajo grupal.

Ambiente

Por su lado en Honduras, virtualmente el fútbol se apoderó del ambiente local y la mayoría de los hondureños se encuentran hermanados en el espíritu solidario de ver que el equipo nacional obtenga un triunfo y regrese por lo tanto con los tres ansiados puntos.

En las calles las ventas de camisetas, banderas y otros productos alusivos a la selección están siendo demandados y los centros de entretenimiento anuncian que tendrán programas especiales para atender a los aficionados.

Todos anuncian que el partido se podrá observar de la señal que transmita la Corporación Televicentro.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img