Costa Rica disputará la final del torneo el próximo domingo contra el ganador del duelo entre Trinidad y Tobago y Estados Unidos, que se jugará hoy mismo.
El partido semifinal entre ‘ticos’ y ‘catrachos’ se caracterizó por un ritmo lento a lo largo de los 90 minutos del tiempo regular y los 30 del tiempo extra, en los que ninguno de los equipos arriesgó demasiado en busca de la victoria y las ocasiones de gol escasearon.
Costa Rica y Honduras, que ya están clasificados al Mundial Sub’20 de Egipto 2009, se respetaron demasiado en el terreno de juego e incluyeron a varios jugadores que no habían tenido regularidad en el torneo.
En la segunda mitad el entrenador costarricense, Ronald González, envió de cambio a David Guzmán, Diego Estrada y Marco Ureña, tres de sus principales figuras, para tratar de ganar el partido, pero no tuvo éxito.
Similar decisión tomó el timonel hondureño, Emilio Umanzor, quien hizo ingresar a Mario Martínez y Roger Rojas, dos de sus mejores jugadores, que estuvieron en la banca durante el primer tiempo.
En los tiempos extras ambos equipos apretaron clavijas y se resguardaron al máximo para evitar un gol en contra y decidir al finalista del torneo en la tanda de penaltis, en los que el portero costarricense hizo un buen trabajo.
Costa Rica, Honduras, Estados Unidos y Trinidad y Tobago son los clasificados de la Concacaf al Mundial Sub’20 de Egipto 2009.
Alineaciones:
0.Costa Rica: Minor Álvarez; Cristian Gamboa, José Mena, Derrick Johnson, Juan Monge; Daniel Varela, Esteban Luna (m.46, Marco Ureña), Carlos Hernández (m.87, David Guzmán), Minor Escoe (m.75, Diego Estrada); Jorge Castro y Diego Madrigal. Seleccionador: Ronald González.
0.Honduras: José Mendoza, Ángel Castro, Wilmer Salcido, José Fonseca, Ronald Martínez; Reyner Mallorquín, Cristian Altamirano, Antonio Lozano, Johnny Leverón; Erick Zepeda (m.46, Mario Martínez) y Julio Ocampo (m.81, Roger Rojas). Seleccionador: Emilio Umanzor.
Árbitro: Walter López, de Guatemala.
Goles: No hubo. Costa Rica gana 4-2 en penaltis.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del Campeonato Sub’20 de la Concacaf disputado en el estadio Marvin Lee, en la localidad de Macoya en Trinidad y Tobago.