spot_img

Lobo Sosa: con elección de la nueva CSJ “ha ganado la democracia hondureña”

Tegucigalpa – Con la elección de una nueva Corte Suprema de Justicia dentro del marco legal “ha ganado la democracia”, dijo el aspirante presidencial del Partido Nacional, Porfirio Lobo.
 

“Ha ganado la democracia con la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia ya que el Congreso Nacional ha escogido de la lista de 45 nominados por la Junta Nominadora a los 15 Magistrados que integraran ese Poder del Estado”, declaró el político.

“Hay que aplaudir que todo a terminado dentro del marco legar y constitucional,

el diálogo es fundamental, y eso permitió que se lograra un consenso para que el Congreso Nacional escogiera a los 15 personas que integraran la nueva Corte suprema de Justicia”, agregó.

Lobo Sosa reiteró que la posición del Partido Nacional “fue siempre que se escogiera de la nomina de 45 y eso se logró, no permitimos ninguna reelección de actuales magistrados ya que el deseo del pueblo hondureño era tener una nueva Corte Suprema de Justicia con los mejores hombres y mujeres del país”.

Asimismo reconoció la labor de la ex presidenta de ese organismo Vilma Morales.

Fue una labor extraordinaria, dijo, al tiempo que demandó que los avances, el proceso de cambio y transformación que impulsaron los de la Corte saliente “deben continuar con la implementación de la nueva Corte en beneficio del pueblo hondureño”.

También expresó que él y su partido esperan que los recién nombrados magistrados y magistradas “se dediquen a realizar una continuación de los procesos de cambio que se han iniciado en el Poder Judicial.

“Sabemos de la capacidad de los nuevos magistrados, son hombres y mujeres que pasaron el tamis de la junta nominadora y salieron electos por su capacidad, por lo que creemos que estamos en la ruta correcta y vemos hacia el futuro con optimismo”, apuntó.

Por otro lado, Lobo Sosa felicitó al presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, porque no accedió a las presiones de grupos que buscaban la reelección de al menos dos magistrados.

Micheletti, dijo, “se mantuvo firme en la decisión ya que las presiones fueron fuertes, y si yo le digo que hay que felicitarlo es porque hay que hacerlo, fue algo muy duro, dado que hubieron presiones en querer romper el orden constitución de parte de personas que desean tergiversar lo que es el derecho del pueblo y el respeto a la Constitución de la Republica”.

Reitero que hubo presiones para todos los sectores, pero lo bueno es que se llego a un entendimiento y quedo demostrado que el dialogo es la mejor vía para solucionar los conflictos.

“Todos debemos estar contentos porque triunfo la democracia, vamos por el camino correcto del cambio y transformación para Honduras”, enfatizo Lobo Sosa.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img