spot_img

Sí Zelaya viene será capturado: Presidente de la Corte Suprema

Tegucigalpa – “Sí en este momento y así como están los juicios, el ex presidente Manuel Zelaya llega a Honduras tiene que ser capturado y puesto a la orden de los juzgados” dijo este viernes el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Jorge Rivera Avilez.
 

El magistrado presidente se refirió así frente a la presunta llegada a Honduras del ex presidente Manuel Zelaya sobre cuyo retorno el actual mandatario, Porfirio Lobo, ha dicho que él garantiza que (Zelaya) no irá a la cárcel.


El presidente de la Corte Suprema dijo que “sí nuestros jueces resuelven algo va a ser enmarcados en ley, con absoluta independencia pero en este momento, así como están (los juicios) tiene que ser capturado” reiteró.


Refiriéndose a la afirmación del presidente Lobo el magistrado de la suprema corte dijo que “es solo un deseo del presidente”. A renglón seguido reafirmó “jamás vamos a apartarnos del camino que establecen nuestras leyes”.


Indicó que no obstante es necesario que se impulsen soluciones legales pero no sin olvidar los delitos.


El máximo juez dijo que no se puede pronunciarse sobre cada una de las acusaciones contra Zelaya ya que la Corte Suprema podría conocer los juicios lo que le impide referirse a los mismos con antelación.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img