Así lo informó el secretario privado del presidente Lobo, Reinaldo Sánchez.
Lobo se encuentra desde ayer en Nueva York, para participar en la 66 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Sánchez dijo que hoy, el gobernante también compartió en un almuerzo con el sector privado y el Consejo de las Américas, donde había importantes inversionistas a nivel de Latinoamérica
En esa cita, dijo, el presidente Lobo “les dio a conocer las oportunidades de inversión en el país. Promocionó las regiones especiales de desarrollo”.
Refirió que “hay muchas personas a nivel del mundo que creen que en Honduras estamos viviendo una crisis, donde no hay sistema democrático, ni estabilidad política ni económica”.
“El presidente Lobo ha sido muy claro, transparente y ha contestado todas las interrogantes, y han visto con muy buenos ojos la conformación del gabinete de unidad nacional. Muchos de ellos decidieron hacer los contactos con los entes encargados para ir a conocer las oportunidades de inversión”, declaró.
Sánchez dijo que la agenda del mandatario contempla para hoy dos reuniones bilaterales más, pero no entró en detalles.
Mañana, miércoles, dijo, “estaremos en la sesión de apertura de la sesión de la ONU y en el almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU”.
En horas de la tarde, Lobo dará un mensaje oficial a la Asamblea General, en la que abordará, entre otros temas, los de derechos humanos, cambio climático y salud.