spot_imgspot_img

COPECO capacita personal para una efectiva rendición de cuentas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al menos 50 técnicos de varias dependencias de COPECO participan en un taller de control interno institucional, para aplicar las herramientas que les permitan fomentar la transparencia por medio de una efectiva rendición de cuentas.
 

La capacitación incluye tanto los principios y preceptos del control interno, así como sus principios rectores como: la ética pública, transparencia, legalidad, rendición de cuentas, complementariedad, prevención, auto regulación, integración, integralidad, auto evaluación y evaluación separada, entre otros.

El taller es dirigido por la Oficina Nacional de Desarrollo Integral del Control Interno.

El ministro comisionado de COPECO, Lisandro Rosales, señaló que “mantener alto nivel de transparencia y buen desempeño de los funcionarios públicos es una tarea constante, que involucra a todos los empleados de la institución y lleva implícito el compromiso con el pueblo hondureño”.

En un comunicado, se informó de que el control interno persigue lograr un nivel óptimo de eficiencia en la prestación de los servicios o en el logro de los objetivos, metas y resultados presupuestados por un ente público, ya que se previene el fraude, las irregularidades y los errores en la gestión de los recursos públicos.

Como resultado de las técnicas adecuadas de control interno, se tendrá información financiera confiable, protección de activos, y en general el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, agregó la fuente.

Es importante destacar que este Taller pretende despertar el interés de todos los Directores, Jefes de Departamento, Jefes de Unidad y todos los demás servidores públicos que desempeñen funciones administrativas, con el fin de mantener actualizados los conocimientos, las aptitudes y las competencias necesarias para cumplir con sus responsabilidades.

La participación activa de funcionarios y empleados en el taller de dos días, posibilita la acumulación de opiniones y recomendaciones sobre el funcionamiento y operación, así como difundir, analizar y conocer la aplicación de los procesos de control interno institucional.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img