El jefe de la vigilancia de la Secretaría de Salud, Bredy Lara, confirmó que la víctima número 26, es una mujer que procedía del de departamento de Cortés.
El funcionario detalló que del total de 26 muertos por dengue grave, 17 corresponden a hombres y nueve son mujeres.
Según Lara, hasta la semana epidemiológica número 39, se registran un total de mil 406 casos de dengue clásico o menos grave, para un acumulado en lo que va del año de 29 mil 500 casos a nivel nacional.
Además dijo que con respecto a la semana número 38, se ha observado un incremento de 121 casos, equivalente a un nueve por ciento de los mismos.
El galeno agregó que hasta el momento, registran tres mil 675 casos diagnosticados como sospechosos de dengue grave o hemorrágico.
Las regiones sanitarias que presentan mayor número de casos son la metropolitana del Distrito Central y de San Pedro Sula, así como Olancho, Choluteca, Atlántida, Comayagua, Yoro, La Paz, Santa Bárbara, El Paraíso, Intibucá e Islas de la Bahía.
Cabe recordar que el 4 de septiembre se informó del deceso de cuatro personas más por causa de dengue grave, por lo que la cifra se incrementó a 21.
Igualmente el pasado 18 de septiembre las autoridades dieron cuenta de tres nuevas muertes por dengue hemorrágico, elevando la cantidad a 24 víctimas mortales.
Mientras que la semana anterior la jefa de la unidad de epidemiologia del Hospital Escuela, Cristina Rodríguez, confirmó la víctima número 25 por esta enfermedad, quien era una mujer originaria de El Paraíso.
El dengue, es transmitido por el mosquito aedes aegypti, se manifiesta con fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel, y puede ser mortal en su modalidad hemorrágica o grave.