Entronizada réplica de la Virgen de Suyapa en los Jardines Vaticanos

Tegucigalpa – La réplica de la Virgen de Suyapa quedó entronizada en los Jardines Vaticanos, en un acto significativo que inició a las 9:00 de la mañana (hora de Roma), 1:00 de la madrugada (hora de Honduras) con una misa especial ofrecida por el papa Francisco y continuó con la develación de la imagen a cargo del gobernador del Vaticano, Giuseppe Bertello.
 

– El papa Francisco recibió formal invitación del presidente hondureño Porfirio Lobo para visitar este país centroamericano.

“Sin duda que es un alto honor para nosotros y para el pueblo hondureño que estemos aquí en el Vaticano dejando la réplica de nuestra Virgen de Suyapa en su 266 aniversario de hallazgo”, exclamó el mandatario hondureño, Porfirio Lobo.

Lobo rememoró que este esfuerzo que data de hace más de dos años tras una visita realizada al ahora Papa Emérito Benedicto XVI fue posible gracias a su eminencia el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

“Caminando por los Jardines Vaticanos vimos la réplica de la Virgen de Guadalupe de México, eso nos llamó la atención, por lo que pedimos al cardenal Rodríguez Maradiaga que nos ayudará con las gestiones para que también nuestra virgencita estuviera acá, y es así que hoy ya está ubicada”, comentó Lobo.

Aseguró que con fervor el pueblo católico hondureño recibe esta noticia que coloca a Honduras por algo muy positivo en el plano internacional.

“Todos vemos como cada mes de febrero le celebramos con orgullo en Honduras a nuestra patrona y el hecho que este ahora en este en el Vaticano es un paso muy importante que simboliza mucho espiritualmente”, expresó.

Reiteró que el aporte del cardenal Rodríguez Maradiaga fue fundamental para que se lograra este día, que en primera instancia comenzó con la obtención de autorización para la elaboración de la imagen a cargo del escultor nacional Jesús Zelaya.

“Quiero dejar muy bien establecido que sin la intervención del cardenal Rodríguez Maradiaga esto hubiese sido más difícil”, aclaró.

Aseveró que este hecho histórico debe verse como un cambio en la dinámica y en la actitud del pueblo hondureño que tiene una patrona y que profesa una fe que lo orienta por el buen camino para la convivencia pacífica.

“Este fervor debe de despertar en muchos la solidaridad que tiene que haber entre todos los hondureños, y sobre eso habló el Papa en su homilía que hay que servirle a Dios y no al dinero”, apuntó.

Añadió que con la humildad característica del Sumo Pontífice éste reflexionó que la satisfacción de un cristiano va más allá de la vanidad humana y pasa al plano de la veneración a Dios.

“Para mí ha sido un honor haber estado ya con tres papas, primero con el hoy Beato Juan Pablo II, luego con el ahora Papa Emérito Benedicto VXI y finalmente con el Papa Francisco con quien me reuniré en una audiencia a las 11:30 de la mañana (hora de Roma)”, dijo.

Señaló que en su caso particular, como representante del pueblo hondureño, recibirá la bendición del Papa Francisco, con mucha humildad y con el ánimo de concluir su período de la mejor manera.

“Sin duda este es un gran logro para nuestro país que estamos acariciando gracias a la ayuda del cardenal Rodríguez Maradiaga y también del obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda”, acotó.

Afirmó que este magno evento sirvió para que nuevamente reiterara al Papa Francisco que visite Honduras.

“Sería un honor que visite Honduras, un bello país, ferviente de fe y esperanza”, concluyó.

En el significativo acto, acompañaron al Gobernante, la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo; sus hijos, Ambar, Said y Luis; la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén; el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés; funcionarios de gobierno y autoridades eclesiásticas hondureñas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img