Tegucigalpa – Luego del nombramiento y juramentación del abogado Gustavo Adolfo Manzanares como comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el diputado del Partido Anti Corrupción (PAC), Rafael Virgilio Padilla, manifestó que él votó en contra de la elección y señaló que la institución que representa puede tener problemas por apoyar al Partido Nacional.
Aseguró que en esa votación, él se quedó al margen y ante la polémica decisión, personalmente evitó calificar la conducta de sus compañeros de bancada, porque afirmó que prefiere que lo haga la sociedad hondureña.
El parlamentario indicó que él no estaba de acuerdo en la elección de Manzanares ya que en muchas ocasiones el Partido Nacional ha pedido apoyo de la bancada del PAC a cambio de cargos en la administración pública.
Agregó que para un grupo de diputados de PAC, tomar una decisión sobre la oferta fue algo difícil, “porque nosotros debemos tener una lealtad con el partido, con el ingeniero Salvador Nasralla a quien le estamos muy agradecidos por darnos la oportunidad de participar”.
Señaló que la disyuntiva de tener una posición de oposición, de escuchar a la gente que no quieren un pacto de co-gobernabilidad con el Partido Nacional, es parte de la discusión que se debe de tener dentro de una institución política ya que unos estaban a favor de tener un representante, pero otros estaban en contra.
Añadió que en lo personal, él junto a otros cuatro diputados del PAC, no votaron, pero respetan la decisión de la bancada.
“El PAC no es un partido que vota en plancha, cada quien tiene su criterio y pensamiento y eso se respeta, sabemos que deben de haber diversas posiciones, pero nosotros nos debemos a los electores y con ellos tenemos que ser congruentes”, señaló.
A criterio de Padilla la sociedad es la única que puede valorar la conducta de cada uno de los diputados.