spot_img

Honduras promueve en Bélgica apoyo a iniciativa del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte

Bruselas, Bélgica – La XIX Reunión de Dialogo entre la Unión Europea y la CELAC que se celebra este día en la capital europea, fue foro que aprovechó el Representante de Alto Nivel de Honduras, Embajador Roberto Flores Bermúdez, para destacar la labor del presidente Juan Orlando Hernández en la búsqueda de soluciones permanentes al flujo de emigración de los hondureños.

El representante hondureño citó como ejemplo práctico entre desarrollo y migración, la iniciativa del Presidente de Honduras mediante el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte – Soluciones a los Retos de Desarrollo en El Salvador, Guatemala y Honduras, que está actualmente bajo activa promoción.

Igualmente anunció la conferencia que se sostendrá el viernes 14 en la sede del BID en Washington D.C., solicitando apoyo a la misma.

En su presentación Flores Bermúdez dijo que “los presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador participarán en el foro, con su visión de los retos que se afrontan y las áreas clave que deben abordarse a fin de crear oportunidades económicas y sociales que permitan retener el capital humano y reducir la migración… Honduras les pide su apoyo a la conferencia, en concatenación con las medidas que buscamos conjuntamente en el abordaje práctico del tema migratorio”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img