Tegucigalpa – En un trepidante partido jugado esta noche en el estadio Humberto Micheletti ante un gran llenazo, el Olimpia rescató un partido que perdía ante el Honduras Progreso que fue claramente superior, mientras que el estadio Municipal Ceibeño, el local Victoria y el Platense de Puerto Cortés empataron a cero, en el inicio de la segunda vuelta del torneo Apertura de la Liga Nacional.
En la Perla del Ulúa, El Progreso, Yoro, se jugó un partido vibrante a pesar de la lluvia, en el que el Honduras Progreso prácticamente tenía ganado el encuentro, pero al final el Olimpia sacó la casta y rescató un valioso punto.
En la primera mitad, al minuto 14, Bayron Méndez abrió el marcador para el Olimpia al cobrar magistralmente un tiro libre desde la izquierda que dejó petrificado al portero Orlin Vallecillo.
El empate llegó al minuto 40, luego de un tiro de esquina cobrado desde la izquierda, el balón viajó al corazón del área y el defensa central del Honduras Progreso, Jorge Zaldívar, se elevó para cabecear y vencer a Donis Escober quien salió, pero no pudo llegar a tiempo.
En la primera mitad el Olimpia tuvo varias oportunidades de anotar por intermedio de Ever Alvarado, Alberth Ellis, Rommel Quioto y el propio Bayron Méndez, pero erraron frente al marco.
En el segundo tiempo, los albos fueron totalmente dominados por los jóvenes jugadores del Honduras Progreso dirigidos por Wilmer “Súperman” Cruz y fue así como al minuto 67, Alí Arriola que acababa de entrar al campo anotó un golazo al esquivar dos marcas y soltar un derechazo desde los linderos del área y vencer a Donis Escober que no pudo hacer nada.
Dos minutos después, al 69 el Honduras Progreso tuvo la oportunidad de oro de aumentar la ventaja cuando el árbitro central Orlando Hernández pitó un penalti, luego que Kevin Álvarez llegara tarde a la marca y derribara a Franklin Morales dentro del área.
El encargado de cobrar la pena máxima fue Ángel Tejeda quien quiso anotar de fantasía, a lo Panenka y aunque Escober ya estaba vencido, la pelota terminó estrellándose en el horizontal.
El dominio del Honduras Progreso continuó superando ampliamente al Olimpia y cuando se creía que el cuadro capitalino ligaba su tercera derrota consecutiva y el público en las gradas gritaba ¡otro equipo!, Morales cometió una falta en el borde del área y al minuto 87, el brasileño hondureño Fabio de Souza, cabeceó solo en una desconcentración de la defensa progreseña y venció a Vallecillo para establecer el 2-2 definitivo.
Del otro encuentro celebrado en La Ceiba, no se pueden hacer mayores comentarios fue un soso partido que terminó 0-0 ante un estadio prácticamente vacío ya que solamente llegaron unas 100 personas.