Tegucigalpa – En operativos ejecutados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), este martes fue capturada una de las ocho personas más buscadas por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, en el municipio de Yucarán, El Paraíso, informaron fuentes oficiales.
El detenido se identificaba con dos nombres para cometer sus ilícitos y pasar desapercibido.
El portavoz de Fusina, Mayor Santos Nolasco, confirmó la captura de Marvin Joel Silva Salgado, alias “Harvin”. “Este es uno de los ocho más buscados por parte de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida”, expresó.
Indicó que la captura se hizo efectiva la mañana de este martes en el municipio de Yucarán, departamento de El Paraíso.
Según Nolasco, a Silva Salgado se le indican los delitos de evasión, homicidio y lesiones culposas.
Asimismo, manifestó que el detenido “tenía dos nombres, se hacía llamar Jarvin José Álvarez Rodríguez, no obstante el nombre real es Marvin Joel Silva Salgado”.
En base a ello, dijo que será el ente correspondiente quien va a determinar, quien es realmente.
El pasado miércoles 24 de septiembre, la Fiscalía hondureña difundió un cartel con ocho personas “de las más buscadas” por tener cuentas pendientes con la justicia.
La lista difundida la integran: Allan Adonis Cervantes, alias “Alancito”; Osman Leonel Alemán Zelaya, alias “Cóndor”; Javier Antonio Vásquez Olivera, alias “Tristón”.
Completaban el listado: Cherry Darling Guevara, alias “Pepa Loca”; Edwin Onevis Cano Gómez, alias “El Chaparro”; Kensy José Galindo Mejía, alias “Calentura”; José Alfredo Ávila Hernández, alias “Chuchito” y Jarvin José Álvarez Rodríguez, alias “Harvin”, este último es el capturado por Fusina.
El comunicado oficial pedía a la población proporcionar información sobre el paradero de los anteriores prófugos de la justicia, al número 9450-5510.