spot_img

Inauguran tercer diplomado Recurso Humano de los Centros de Desarrollo Empresarial

Tegucigalpa – El Gobierno hondureño a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el apoyo de la academia y el sector privado, inauguró este miércoles el Tercer Diplomado para la formación del Recurso Humano de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE MIPYME).

El diplomado es impartido por personal de la Universidad de San Antonio, Texas, Estados Unidos, y copatrocinado por la Universidad Tecnológica de Honduras de Honduras (UTH) en el cual participan 140 personas, los participantes son potenciales colaboradores en la administración de los CDE MIPYMES.

Los conocimientos adquiridos en este diplomado fortalecen las competencias de cada uno de los asesores que laboran en los CDE MIPYME, ya que, permitirá planificar sus giras de trabajo, organizar el tiempo de atención a las empresas enfocándolas en lograr impactos económicos, como ser: incremento en ventas, generación de empleo, aumento en la oferta de productos exportables e impacto económico en las regiones donde tienen presencia los Centros de Desarrollo Empresarial.

En los dos diplomados impartidos anteriormente, se logró instruir a 300 personas, y con la capacitación en desarrollo se contará con más de 400 hondureños con conocimiento para administrar y dirigir un CDE, permitiendo así, contar con una capacidad operativa que dé cumplimiento a la meta de intervención de cincuenta mil empresas atendidas y la generación de cien mil empleos.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img