spot_img

Más de 350 menores han sido capturados en lo que va del año por la DNIC

Tegucigalpa – Más de 350 menores han sido detenidos en lo que va del año por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), quienes forman parte de las estructuras delincuenciales y organizadas del país.

El jefe de operaciones de la DNIC, Miguel Pérez Suazo, indicó que de enero a septiembre se registran seis mil 626 capturas de las cuales más de 350 son menores de edad que son utilizados por el crimen organizado y que forman parte de hechos delictivos como el sicariato, robo, extorsión entre otros delitos.

Señaló que las capturas de los menores deberán de llamar la atención porque estas bandas están utilizando a los jóvenes aprovechando que la ley les da un trato especial.

Informó que por concepto de artículos decomisados en los diferentes allanamientos han ingresado al fisco más de 11 millones de lempiras.

Además, se han recuperado 32 viviendas específicamente en Tegucigalpa y Comayagüela.

Asimismo, se han decomisado más de mil 400 armas de fuego, entre ellas AK-47, fusiles R 15, revólveres y pistolas.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img