Tegucigalpa – En la unidad de cuidados intensivos del Hospital de San Lorenzo, Valle, sur de Honduras, se encuentran dos jóvenes pescadores que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado domingo en esa zona del país.
El representante de Autoridades del Comité de Defensa de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Codefagolf), Saúl Montufar, informó que ambos pescadores aparecieron este día a eso de las 3:00 de la mañana, por lo que pidió a las autoridades de seguridad investigar la desaparición de ambas personas.
Según el funcionario, el hostigamiento permanente del sector industrial hacia los pescadores continúa.
Relató que el domingo salieron dos pescadores artesanales a faenar a eso de las 5:00 de la tarde en un embarcadero en San Lorenzo, ambos pescadores tuvieron que haber retornado en horas de la mañana del lunes, pero no aparecieron y fue así como se declararon desaparecidos.
Agregó que los familiares y el resto de pescadores iniciaron con la búsqueda de ambos personas sin encontrar rastros de ellos.
Uno de los familiares de los pescadores denunció que a eso de las 11 de la mañana recibieron una llamada de un desconocido informando que ambos faenadores estaban muertos y que si los querían ver que llevaran los ataúdes, señaló.
Indicó que el sujeto habló de uno de los teléfonos de los jóvenes desaparecidos, posteriormente el mismo sujeto pidió hablar con la madre de uno de los jóvenes a quien le dijo que los muchachos estaban vivos, pero que estaban sirviendo como testigos protegidos.
En ese sentido, exigimos que las autoridades competentes se preocupen por desarrollar las investigaciones en este caso, demandó.
Los jóvenes fueron identificados como Arlín Flores Nieto (18) e Israel Castro Funes (17).