Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró que las acusaciones del imputado ex viceministro de Salud, Javier Pastor, en su contra es como comparar peras con manzanas, porque lo que él dictaminó cómo presidente de la comisión de salud fue un contrato de suministros que no es investigado por el Ministerio Público y nada tiene nada que ver con la acusación de lavado de activos que enfrenta el ex directivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
En ese sentido, Oliva aclaró que el Congreso lo único que aprobó fue un contrato de dotación de equipo, pero nunca la compra de medicinas, y fue una propuesta que vino desde el Ejecutivo, por su iniciativa de ley y él integró la comisión de dictamen el cual fue favorable.
“El Congreso sólo aprueba o imprueba y la mayoría significativa de la Cámara votó a favor del contrato y se autorizó al Seguro Social para su firma con la empresa Dimesa y sobre ello no hay ninguna investigación al momento”, apuntó.
Aclaró que el ex viceministro de Salud, Javier Pastor, enfrenta un proceso judicial acusado de otra cosa, lavado de activos y “eso es confundir peras con manzanas”, acotó en relación a lo expresado por el ex funcionario.
Recordó que cuando se eligió al Fiscal General y Fiscal General Adjunto actuales, “se provocó mucho alboroto, no se querían elegir, fueron momentos que me tocó dirigir la Cámara Legislativa y se eligió, tenemos o no una Fiscalía fuerte, comprometida”, consultó.
Añadió que si se hubiese dejado ese vacío legal, no se estaría cumpliendo las expectativas del pueblo hondureño y los resultados hoy dan la razón.