spot_imgspot_img

Congreso Nacional aprueba unificar feriados de octubre en última semana de ese mes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó la tarde de este miércoles unificar los tres feriados que contempla el calendario cívico durante el mes de octubre, los que se disfrutarán en la última semana de ese mes.

– Los feriados son válidos tanto para el sector público como el privado.

La iniciativa fue propuesta por el jefe de la bancada nacionalista, Óscar Álvarez y dictaminada por la comisión de legislación y asuntos constitucionales del Congreso Nacional que preside el diputado Oswaldo Ramos Soto.

Aunque en el proyecto original se proponía que los feriados del 3, 12 y 21 de octubre se trasladaran a la penúltima semana de ese mes, a iniciativa del diputado liberal por Choluteca, Yuri Sabas, los asuetos fueron pasados para la primera semana del mes ya que como se contemplaba originalmente, el feriado estaba muy cerca de los días consagrados a los finados cuando mucha gente viaja a coronar a sus deudos.

Pese a que la iniciativa estaba aprobada, una reconsideración en el acta presentada por el diputado Milton Puerto, permitió trasladar finalmente los feriados a la última semana de octubre.

Esto provocó una agria discusión, pero finalmente así se aprobó.

Asimismo, la diputada liberal por Francisco Morazán, Yadira Bendaña, presentó una iniciativa que fue aprobada para incluir un artículo nuevo en el que se establece que los feriados son válidos tanto para el sector público como el privado.

Desde la noche del martes, a este proyecto de ley se le dispensaron dos debates, pero su discusión fue suspendida por lo que fue aprobado este miércoles en un solo debate.

La finalidad del decreto es fomentar el turismo interno y reactivar la actividad económica del país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img