Tegucigalpa – Gracias a la labor que realiza todos los días la empresa Loterías Electrónicas de Honduras (Loto) por cambiar la calidad de vida de los hondureños, la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse) realizó la entrega del Sello RSE por quinto año consecutivo.
El reconocimiento de Loto se entregó en un acto público en un hotel capitalino de la ciudad de Tegucigalpa ante la presencia de los medios de comunicación y de todos los representantes de las empresas que cada año reciben esta presea por parte de Fundahrse.
Loto es reconocida por su gran labor cambia vidas a través de cada uno de sus novedosos juegos, pero más importante es destacar sus grandes acciones de RSE que han beneficiado a cientos de familias hondureñas. Entre los programas de mayor beneficio se destacan el exitoso Programa Pan y Café, Patrocinio de Operación Sonrisa, Olimpiadas Especiales, Aldeas Infantiles S.O.S, y el constante apoyo al deporte. Cabe mencionar otro programa de público interno “Lotobecas” en el que se beneficia a los hijos de colaboradores.
Adicionalmente se consideró en esta premiación la importante contribución que Loto hace de manera puntual al gobierno central para acciones sociales a favor del binomio madre-hijo y la contribución al fortalecimiento institucional al PANI. Desde el inicio del contrato por la operación de las loterías electrónicas hasta la fecha se han entregado más de 1,100 millones de lempiras al gobierno hondureño.
Durante el evento, el equipo directivo de Loto destacó en todo momento que este nuevo reconocimiento una vez más le pertenece también a todos su clientes que con cada boleto que compran contribuyen con todos los proyectos de RSE que se realizan, por lo que cada uno de los jugadores, comisionistas, colaboradores, y proveedores forman parte de la gran familia Loto que cumple sueños todos los días.