spot_img

Abandonar “planes perversos” que sólo traen infelicidad, recomienda Iglesia Católica

Tegucigalpa – La Iglesia Católica llamó este domingo a la población hondureña a trabajar por el bien común, a no ser individualista y a dejar “los planes perversos” porque esto sólo le produce infelicidad al ser humano.

La homilía dominical fue oficiada por el padre Carlo Rubio, quien destacó que en el tiempo en que vivimos ahora en nuestra Honduras, es importante que todos escuchemos el mensaje religioso; “tal vez no somos malcriados ni criminales, pero no somos lo suficientemente cristianos y no estamos comprometidos con la transformación de Honduras, del mundo y de nuestras vidas”.

En ese sentido, llamó a “dejar de ser individualistas y formar una comunidad o una familia” para enfrentar los retos actuales de la humanidad.

“Hay que dejar los planes individuales y orientarlos a la comunidad social para ayudar con nuestro servicio a transformarla, sólo con la comisión es que pueden hacer remisión de las faltas y de los pecados”, dijo.

Añadió que “sólo acercándonos a Dios y abriéndole nuestro corazón es que nuestra vida encontrará plenitud y felicidad”.

Al mismo tiempo, subrayó que “aquellos que hacen el mal y tienen sus planes perversos, son infelices y quieren imponerse con la maldad”.

Sobre esa base, pidió a la feligresía y a la población en general, “trabajemos por el bien y volvámonos a hacer el bien, sigamos haciendo el bien, no nos cansemos de hacer el bien”.

Refirió que “el que se arrepiente, el que deja sus planes perversos, el que deja de hacer el mal y se vuelve a Dios, encontrará misericordia, perdón y fuerzas para transformar su vida”.

Asimismo, enfatizó en que “los primeros ante los hombres, no siempre son los primeros ante Dios, Dios mira primero el corazón y da a cada uno, según se merece, aceptemos los planes de Dios y no nos mostremos celosos ni vanidosos con nuestros planes”.

“Unamos nuestros planes con los planes de Dios y va a ser una vida de plenitud y realizada, porque nuestros planes a veces son egoístas y limitados”, finalizó.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img