Tegucigalpa – El ex precandidato presidencial y ex alcalde de Tegucigalpa, Miguel Rodrigo Pastor, alabó los logros del actual Gobierno que comanda el presidente Juan Orlando Hernández, al tiempo que agregó que “como buen soldado” se pone a sus órdenes.
– Destaco las operaciones emprendidas por el actual Gobierno contra la corrupción y la inseguridad; “las acciones son notables”, dijo.
El también ex titular de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), ensalzó la gestión gubernamental del mandatario Juan Orlando Hernández y añadió que “el país atraviesa momentos complejos, no es fácil para el Gobierno y los primeros meses son aún más difíciles”.
Agregó que el campo de la seguridad, el Gobierno de la Vida Mejor “hace un enorme esfuerzo, creo que a corto plazo se verán las frutos de los esfuerzos que se están llevando a cabo”.
Pastor no quiso referirse a sus aspiraciones políticas; “hablar en estos momentos de eso es irrelevante, quienes somos políticos y hemos crecido apoyando al Partido Nacional siempre vamos a permanecer en política, pero no es conveniente hablar de aspiraciones en estos momentos cuando el país lo que necesita es la unidad”, manifestó.
Dijo que mantiene comunicación con líderes del Partido Nacional, sin embargo “con el presidente (Juan Orlando Hernández) no he hablado, pero mantenemos una buena relación”.
El ex precandidato presidencial afirmó que siempre apoyará a su partido y descartó que haya sido relegado de la actual gestión gubernamental, al tiempo que se puso a la orden de la institución política que lo impulsó a la palestra pública.
“Siempre soy un soldado a la orden de mi partido y lógicamente que ahorita el Gobierno ocupa el concurso y la participación de todos porque al final Honduras es de todos… a todos nos interesa que al Gobierno le vaya bien. Todo gobierno necesita tener a su partido unido para que le puedan acompañar en la grandes decisiones”, expuso.
A la consulta sobre las declaraciones del ex presidente Porfirio Lobo, quien reveló que conocía la corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y que no actuó por la proximidad de las elecciones generales, Pastor expresó que “creemos que él trató de decir otras cosas, siento que en el momento oportuno que se dio cuenta de lo que sucedía en el Seguro Social debió ponerlo al tanto de los operadores de justicia, pero lo importante es que ahora se está combatiendo este flagelo”.
Concluyó que el Partido Nacional tiene opciones inmejorables de ganar por tercer mandato consecutivo la Presidencia de la República, aunque todo dependerá del Gobierno que realice los años que quedan de mandato.
El político nacionalista llegó a la terminal aérea capitalina para despedir a uno de sus hijos que viajó al exterior para continuar con sus estudios.