– Esta tarde arreció la violencia en el territorio hondureño. También dos hermanos fueron emboscados en Olancho.
En el sector de Cerrito Lindo, en las cercanías de la colonia Planeta en San Pedro Sula, un enfrentamiento entre policías y presuntos pandilleros dejó el saldo de un muerto.
Se trata de un supuesto miembro de pandillas que opera en la zona anteriormente descrita. El cuerpo del ahora occiso quedó tendido boca abajo en medio de un charco de sangre, portaba chaleco antibalas y a la par se apreciaba un arma de grueso calibre.
En la refriega también resultó herido un elemento de la Policía, quien tuvo que ser llevado a un centro asistencial por la gravedad de sus lesiones.
Dos muertos en Tegucigalpa
Asimismo, en la colonia El Buen Samaritano, que se ubica en la carretera vieja que de Tegucigalpa conduce hacia Olancho, se reconoció el cuerpo sin vida de un menor de 14 años.
La víctima fue identificada solamente con el nombre de Osmany, a quien sus vecinos le conocían con el sobrenombre de “El Negrito”.
Relatos de testigos del crimen aseguran que llegaron varios individuos a bordo de un vehículo negro y sin mediar palabras le dispararon al ahora occiso.
En el ataque, el joven Kevin Moncada (15), recibió varios impactos de bala, por lo que tuvo que ser llevado a un centro médico. No se conocen mayores detalles acerca de su estado de salud.
También, en otro hecho violento generado en la primera entrada de la aldea La Joya, contiguo a Residencial Plaza de la capital hondureña, desde un vehículo en marcha lanzaron el cuerpo de una persona envuelta en sábanas.
No se ha logrado determinar si se trata de un hombre o una mujer.
La ciudad hondureña de San Pedro Sula fue calificada por tercer año consecutivo como la ciudad más violenta del mundo, seguida por la capital venezolana, Caracas, y el puerto mexicano de Acapulco, según la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.
El mismo informe ubica a Tegucigalpa en la sexta posición con 946 muertes violentas, que arroja 79.42 homicidios por cien mil habitantes en 2013.
Con una tasa de 187 homicidios por cada 100 mil habitantes, la urbe hondureña de San Pedro Sula encabezó otra vez en 2013 la clasificación de las 50 ciudades más violentas del mundo.