Tegucigalpa – Pese a que el exmandatario y expresidente de la Federación Nacional Autónoma de Honduras (Fenafuth), Rafael Leonardo Callejas, enfrenta en Estados Unidos un juicio por supuestos delitos de soborno relacionados al caso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), mantiene sus aspiraciones políticas.
Roberto Ramón Castillo, primo del exmandatario, indicó que en los próximos días, viajará a los EEUU para reunirse con Callejas y definir las acciones que se realizarán el Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca).
Añadió que recientemente, Callejas mandó un mensaje grabado a sus seguidores y a los miembros del Partido Nacional, mismo que todavía no se ha hecho público, pero que se sacará a luz próximamente.
“Él no deja de estar preocupado por el partido, acuérdese que el Monarca es un movimiento de medio millón de votantes”, manifestó Castillo.
Igualmente, remarcó que el candidato presidencial de ese grupo político continúa siendo Callejas por lo que esperan que regrese, ya libre y sin ningún problema.
Consultado sobre si Callejas no regresa, Castillo manifestó que buscarán otro candidato. “Siempre lo he dicho, haya o no haya reelección, el Monarca lanza candidatura presidencial para las internas, tendremos candidatos a alcaldes y a diputados”, acotó.