Tegucigalpa – La defensa de la exjefa de Control de Ingresos de la Alcaldía de San Pedro Sula, Ada Muñoz, presentó una garantía de fianza por el valor de 12 millones de lempiras para evitar continuar encarcelada, informó una fuente oficial este lunes.
La Fiscalía se opone a que Muñoz pague fianza y sea excarcelada en la audiencia de revisión de medidas programada para el miércoles de esta semana.
“En este caso, el Juez competente tiene hasta este miércoles para emitir un fallo que el #MP espera apegado a derecho”, posteó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
La imputada fue detenida el 12 de noviembre de 2014 y se le acusa por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, entre otros ilícitos.
A “la gran jefa” -como se le conoce-, el Juzgado Unificado de lo Penal de San Pedro Sula, le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva el 17 de noviembre de 2014, lo que motivó a su defensa a presentar el recurso de apelación, sin embargo la medida fue ratificada en segunda instancia.
La imputada permanece recluida en el centro penal de San Pedro Sula.