Tegucigalpa – El primer juego de la gran final disputado la noche de este sábado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, culminó con un vibrante 3 a 3 entre Motagua y Honduras Progreso, correspondiente al Torneo Apertura.
– El juego comenzó con un minuto de aplausos en honor del malogrado futbolista Arnold Peralta.
El local Motagua se mostró como un equipo cansado y falto de ideas, en tanto el club progreseño se plantó e hizo un mejor derroche físico, pese a contar con un jugador menos por la expulsión desde el minuto 14 del volante Juan Ángel Delgado, en una terrible equivocación del árbitro Said Martínez.
Apenas se jugaba el minuto 4 cuando un tremendo error de la zaga motagüense le dejó el balón servido a Fredixón Elvir, quien ni se inmutó para poner el 0-1 en el marcador.
La reacción de los locales no se hizo esperar. Cuatro minutos después, el ariete Eddie Hernández recogió un rechazo del portero beliceño West y anotó el empate transitorio.
Dos tarjetas amarillas consecutivas al minuto 10 y 12, respectivamente, le valieron la expulsión al volante Juan Ángel “El Camellito” Delgado. Terrible equivocación del árbitro central Said Martínez que condicionó el primer partido de la gran final.
Transcurría el minuto 27, centro de Omar Elvir por la izquierda que aprovecha para meterle la cabeza Eddie Hernández y anota su segundo tanto de la noche. El 2 a 1 parcial ante el descontento del club progreseño.
“El cañonero del Aguán” le dedicó esta anotación al fallecido Arnold Peralta. Momento nostálgico del partido.
Casi al final de la primera parte, minuto 39, Franklin Morales anota el segundo para la visita y de nuevo se empata el juego.
Cuando se jugaba tiempo de descuento, el brasileño Israel Silva recoge un taquito de Hernández y con tiro colocado pone el 3-2 a favor de los azules.
Al comenzar la segunda parte, el Honduras Progreso se fue a buscar el empate, premio que consiguió a los 54 minutos por intermedio de Fredixón Elvir. Era su doblete de la noche.
El exolimpia recibió un pase filtrado y al borde del área definió como los grandes. El 3 a 3 definitivo llegaba el marcador.
El DT Diego Vásquez intentó ganar el juego al meter puros elementos ofensivos: Kevin López, Erick Andino Portillo y Lucas Gómez, sin embargo el marcador no se movió más.
Final del juego. Emocionante y justo 3 a 3. El campeón se conocerá el próximo sábado en El Progreso.
Ver tabla de posiciones y todos los resultados del torneo.