spot_img

Continúan exhumaciones de cadáveres para documentar juicio contra alcalde de Sulaco, Yoro

Tegucigalpa- Continúan este domingo las exhumaciones de dos cadáveres con el objetivo de documentar diligencias investigativas técnico- científicas, en el juicio que se le sigue al alcalde del municipio de Sulaco, Yoro, José Adalid González y miembros de la banda denominada “Los Banegas”, por parte de las autoridades judiciales, Ministerio Público y Policía Nacional.

Según se informó, la exhumación, se realiza en el cementerio de la aldea El Zarzal de la comunidad de Victoria, Yoro, lugar donde fueron sepultados, ante la negativa del edil de Sulaco,  que según expediente investigativo,  no permitió se llevara a cabo su sepelio en esa jurisdicción.

Además, en el expediente investigativo se determina,  por medio de investigaciones de campo, que los familiares de los dos ciudadanos, ante el temor de represalias de miembros de la banda de “Los Banegas”,  no les quedó otra opción que sepultar los cadáveres en la aldea antes referida, a pesar, de que ellos no residían en ese sector.

Los dos cadáveres exhumados, pertenecen a Secundino Orellana y Medardo Anselmo Romero.

El sábado,  autoridades policiales y judiciales  realizaron la exhumación de tres cadáveres en la aldea el Mogote del municipio de  Marale, Francisco Morazán.

Los cadáveres exhumados pertenecen a los señores  Marco Tulio Rodríguez,  Damacio Orellana Romero y Carlos Hernández Barahona.

El alcalde de Sulaco, José Adalid González y miembros de la banda denominada “Los Banegas” fueron detenidos el pasado jueves por miembros de las fuerzas del orden.

Al edil se le acusa de ser el jefe de banda criminal “Los Banegas” en ese sector del país.

 

{gallery}imagenes/exhumacion{/gallery}

 

 

 

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img