spot_img

Casi finalizada la construcción del Parque de Recreación Bosque Calanterique

Tegucigalpa – En un 99 por ciento avanza la construcción de la primera etapa de las obras del parque de recreación Bosque de Calanterique, ubicado en el municipio de Siguatepeque, departamento de Comayagua, ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas).

Dicho proyecto de infraestructura tiene un costo de más de tres millones de lempiras, es ejecutado en el marco del Programa de Prevención de la Violencia que impulsa el presidente Juan Orlando Hernández y desarrollado por el Idecoas, a través del programa CONVIVIR, beneficiando a más de cien mil personas, generando empleo y una vida mejor para población, explicó el funcionario.

Pineda comentó, que la construcción de dicho proyecto es una promesa del presidente Hernández, y que el objetivo es la prevención de la violencia juvenil a través de la recuperación de espacios públicos de recreación, el cual estuvo abandonado y que ahora se convertirá en un sitio de encuentro familiar, para la práctica de deportes, convivencia comunitaria, fomentar el arte y la cultura de paz.

Entre las obras que se realizan es una cancha multiusos, senderos, quioscos, tanque de reservas, módulos de baños, caseta de vigilancia, escenario con sus respectivas graderías, instalación de agua potable y alumbrado eléctrica y se espera en un mes inaugurarlo.

El monto de la obra asciende a más de tres millones 893 mil lempiras y se realizó bajo la metodología de Proyecto Ejecutado por la Comunidad (PEC), generando trabajo a más de 35 personas y cumpliendo con la política del presidente Hernández, de crear espacios recreativos y educativos para que los jóvenes y adultos puedan disfrutar de un ambiente de sano esparcimiento.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img