Tegucigalpa- El Cuerpo de Bomberos reportó daños en al menos una veintena de viviendas en el municipio de Villanueva, Cortés, norte del país, varios derrumbes en la capital hondureña y casas afectadas en el departamento de Olancho.
Según el organismo, esta madrugada ocurrieron varios derrumbes en la colonia Hato de Enmedio y en Los Pinos.
En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la ciudadanía que vive en zonas de alto riesgo a buscar lugares más seguros para salvaguardar sus vidas.
En Villanueva, Cortés, al menos 18 viviendas se vieron afectadas producto de las torrenciales lluvias registradas en las últimas horas en Honduras las que provocaron una quebrada que pasa por el sector.
El Cuerpo de Bomberos rescató a dos menores de edad sanas y salvas.
Mientras tanto, en Catacamas en el departamento de Olancho, el cuerpo de socorro reportó que al menos siete barrios y colonias se vieron afectadas por los aguaceros.
Ante la presencia de más lluvia en el país producto de una onda tropical que se desplaza en Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró alerta verde por 72 horas en los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua.