spot_img

Copeco analiza elevar nivel de alerta por copiosas lluvias en el país

Tegucigalpa –  El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero, indicó que ese organismo mantiene una vigilancia sobre los ríos, principalmente, el Ulúa y el Chamelecón en el norte del país, a fin de analizar si se eleva el nivel de alerta.

Cordero indicó que se mantiene la alerta amarilla por las próximas 24 horas para los departamentos de Choluteca, Valle, Francisco Morazán, los municipios del sur de El Paraíso, Comayagua, Copán, Intibucá, Santa Bárbara, Yoro y parte de Cortés.
Cordero pidió a la población que tienen la oportunidad la mañana de este domingo para limpiar tragantes, cunetas y otros desagües a fin de evitar que sus viviendas se inunden y se produzcan derrumbes de muros.
Asimismo, sugirió evitar deambular por las calles al momento en que están ocurriendo las precipitaciones, no cruzar causes de ríos, quebradas y riachuelos y sobre todo proteger a los niños y a los adultos mayores.
Cordero pidió a los conductores de vehículos evitar correr a gran velocidad en las carreteras y en las calles de las ciudades, ya que solamente el sábado ocurrieron siete accidentes de tránsito que ocasionaron la muerte de dos personas y que otras 15 resultaran heridas.
La noche del sábado, el Comité de Emergencia Municipal (Codem) del Distrito Central declaró una alerta amarilla ante la amenaza de deslizamientos en la zona de la Ciudad del Ángel, localizada en la salida a la carretera del norte.
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img