spot_img

Con arma robada a la Policía Nacional capturan otro taxista que asalta pasajeros en la capital

Tegucigalpa – Como parte del trabajo de seguimiento, desarticulación y captura, investigadores especialistas en Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturaron hoy a otro supuesto integrante de una banda de taxistas que se dedicada al asalto de pasajeros que hacen uso de ese servicio de transporte en la capital.

La captura se efectuó en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa, informó una fuente policial, quien señaló que han recibido una serie de denuncias interpuestas por varios ciudadanos que han sido víctimas de asalto mientras se transportaban en taxi en diferentes partes de la capital.

En ese sentido, la Unidad de investigación de Delitos Contra la Propiedad, inició una serie de diligencias investigativas como la elaboración de retratos hablados, la identificación y la ubicación de los sospechosos, por lo que a inicios de esta semana comenzó el trabajo de capturarlos.

El detenido fue identificado Porfirio Zúniga (34), de oficio  motorista, residente en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

Al momento de su detención se le decomisó una pistola, con un cargador de color negro conteniendo  siete proyectiles sin percutar, propiedad de la Policía Nacional y que fue robada mediante asalto a un miembro de la institución a quien además de despojarlo de sus pertenencias, le causaron lesiones graves el pasado 7 de septiembre.

Además, se le decomisaron 30 envoltorios de papel periódico conteniendo hierba seca supuesta marihuana y dinero en efectivo.

Los investigadores pondrán al detenido a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, por suponerlo responsable de los delitos de robo agravado, lesiones graves, portación ilegal de armas, asociación ilícita, tráfico de drogas en perjuicio de testigo protegido, la Salud y Seguridad del Estado de Honduras.

Las capturas de miembros de esa banda de taxistas, iniciaron el pasado lunes 21 de septiembre, cuando se arrestó a Osmani Edgardo Maradiaga, otro taxista que cometía el mismo delito y que actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional.

Igualmente ayer a inmediaciones de la colonia Europea de Comayagüela, la DPI capturó a dos supuestos integrantes de esta banda criminal, dedicada a asaltar pasajeros dentro de las unidades de taxi y a la distribución de droga en la capital.

Luis Enrique Cerrato Rodríguez (26) y Marco Renieri Durón Ramos (21), son los nombres de estos dos detenidos.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img