Tegucigalpa – Durante el Foro “La Mujer es la mejor Inversión” organizado por Voces Vitales, el Gerente General de Tigo, Otto Pineda tuvo una importante participación en el Panel de discusión donde aseguró que contar con mujeres profesionales y capacitadas en puestos claves abona en la eficiencia y productividad de empresa líder en telecomunicaciones de Honduras.
Tigo en Honduras cuenta con más de 500 colaboradoras directas a nivel nacional involucradas incluso en áreas técnicas como infraestructura rollout, soporte técnico, Ingenieras de energía, de CRM, Planificación de Red, Data Mining, Roaming, Monitoreo de Calidad etc.
La gran mayoría de las mujeres que laboran en Tigo son madres de familia y es por esto que la empresa socialmente responsable mantiene políticas que flexibilizan el desempeño de las colaboradoras permitiendo un balance entre su vida familiar y su vida profesional.
Además, la empresa, internamente está implementando un proyecto de bienestar que incluye espacio para actividades deportivas y de entretenimiento para todo el personal y en algunas ocasiones sus hijos, como beneficiarios de algunos programas.
A través de Fundación Tigo, a nivel externo, se han llevado a cabo proyectos sociales y comunitarios enfocados en la mujer, por ejemplo el programa Soy Emprendedora Tigo ha capacitado a unas 40 microempresarias de Tegucigalpa y San Pedro Sula.