San Pedro Sula – Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) decomisaron este miércoles varios galones de diversos combustibles, en un sector de Puerto Cortés, norte de Honduras.
El decomiso se hizo durante un patrullaje realizado en el marco de la “Operación Morazán” en el barrio San Ramón de Puerto Cortés.
La información establece que los militares observaron a un grupo de jóvenes resguardando 12 barriles y al acercarse la patrulla, procedieron a correr y tras la persecución lograron ingresar a algunas viviendas dándose a la fuga,
Posteriormente, las autoridades procedieron a decomisar seis barriles de plástico conteniendo un aproximado de 250 galones de diesel, seis barriles con aproximadamente 270 galones de gasolina y 36 cubetas plásticas vacías.
Asimismo dos embudos de fabricación casera y una manguera, los que fueron trasladados a la Base Naval de Puerto Cortés a bordo del un camión militar donde permanecen bajo custodia.
Las autoridades continúan con los patrullajes para tratar de dar con el paradero de los jóvenes a fin de establecer la procedencia de esos derivados del petróleo.