San Pedro Sula – Una gran consternación embarga a familiares, amigos y pobladores de San Manuel, Cortés, norte de Honduras, luego del vil asesinato de una jovencita a quien los hechores la decapitaron.
Se trata de la estudiante de segunda enseñanza Heidy Nohemí Guardado Herrera de 18 años de edad, residente en la colonia 15 de Septiembre de San Manuel, Cortés, cuyo cadáver fue reclamado por sus familiares reclamaron hoy en la morgue sampedrana luego de enterarse que la muchacha había sido encontrada asesinada en un sector de La Lima, Cortés.
A la jovencita la decapitaron y fue identificada por su padre César Gustavo Guardado Alvarado.
La estudiante había desaparecido desde el domingo 26 de julio a las 8:00 de la noche cuando salió de su casa en la colonia 15 de Septiembre de San Manuel, Cortés.
No obstante, el pasado viernes la Policía recibió una llamada al número 911 informándoles que en el Canal Maya cerca de los bordos de la colonia Oro Verde de La Lima estaba el cadáver de una fémina sin cabeza.
Fue así como las autoridades constataron que en efecto se encontraba el cuerpo de una joven la que había sido decapitada, pero el levantamiento del cadáver se hizo hasta ese día a eso de las 10 de la noche.
El cadáver de la jovencita fue ingresado a la morgue sampedrana en carácter de desconocida debido a que no se había encontrado la cabeza y no portaba documentos personales.
Familiares de la víctima llegaron a reclamar el cadáver de la joven a la morgue sampedrana luego que fuera identificada por su padre quien relató que no sabe quién le pudo quitar la vida a su hija de una manera tan cruel y salvaje pues era una muchacha bien portada quien cursaba el tercer año del ciclo común en el instituto Patria de La Lima.
Se conoció que la Policía ha citado a dos personas que figuran como sospechosas de haber participado en el abominable crimen.