Tegucigalpa – El luchador hondureño Kevin Mejía ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
– El catracho fue el abanderado hondureño en la inauguración de los juegos que se llevan a cabo en Canadá.
Orgulloso de portar la bandera cinco estrellas en el pecho, Mejía peleó la final contra el cubano Yasmany Lugo en 98 kilogramos de lucha grecorromana.
Cabe destacar que Mejía dejó en el camino a importantes luchadores para ganar la presea de plata.
El catracho es nacido en el Triunfo de la Cruz, Tela. Desde los 13 años trabaja incansablemente para convertirse en un atleta de alto rendimiento que hoy es.
El medallista de plata ocupó el tercer puesto en estilo libre -97 kg y grecorromana -98 kg en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. También en los Juegos Centroamericanos 2013 ganó el primer puesto en grecorromana -96 kg y estilo libre -96 kg; además consiguió el segundo lugar en grecorromana -98 kg en el Campeonato Sudamericano de Lucha 2014.
En escuetas declaraciones, el luchador hondureño dijo que “es algo inexplicable para mí, porque he logrado el objetivo gracias a Dios. Me siento feliz”.
Al final de la pelea Mejía manifestó que trabajará fuerte para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Honduras en sus participaciones en anteriores Juegos Panamericanos ha ganado en total cinco medallas: una de plata y cuatro bronces.